PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Cómo arreglar los errores de Bluetooth de Mac OS?

A pesar de la efectividad del Wifi para transferir datos, el bluetooth sigue imperando en la tecnología 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Es muy útil esta conectividad para transferir datos o vincular dispositivos a nuestros equipos Apple. Justamente, Apple es una empresa internacionalmente conocida por las opciones que tienen sus invenciones para emparentar algún accesorio con bluetooth. Por ejemplo, podríamos mencionar las opciones de AirDrop, Airpod o el Magic Mouse.

     

    Sin embargo, algunos sistemas operativos, como el Mac OS, generan errores en compatibilidad. Seguramente has experimentado que tu Mac no detecta auriculares bluetooth o has padecido inconvenientes similares. Es por esto que suministramos tres formas para arreglar estos errores.

     

    1. Restablecer la conectividad

     

    Si notas que el dispositivo no responde al intentar establecer una conexión bluetooth, reiniciar el ordenador puede embotar el sistema operativo. En consecuencia, aconsejamos restablecer la conectividad.

     

    El primer paso para hacerlo es enviar a la papelera dos archivos que se encuentran en la biblioteca com.apple.Bluetooth.plist.lockfile y com.apple.Bluetooth.plist. Asegúrate de vaciarla para garantizar la eliminación total de elementos.

     

    Espera unos tres minutos para que el proceso se haya completado. Luego de ello, podrás reiniciar el computador. Los errores que provocaron el congelamiento del sistema habrán desaparecido, dando espacio a una nueva conexión sin obstáculos.

     

    2. Reinicia el dispositivo destino y emparenta

     

    Por lo general, los dispositivos Apple son muy eficientes con su emparentado. No obstante, puede ocurrir que no detecte los auriculares o mouse que deseas vincular. Esto puede acontecer por razones múltiples, entre ellas, que tengas a la mano un dispositivo de otra marca o que no cuente con la misma versión de bluetooth del sistema operativo en cuestión. No obstante, esto no impide que lo puedas usar.

     

    Su soluciona es sencilla. Simplemente, reconecta tu dispositivo destino. Para ello, lo que debes hacer es apagar tus auriculares o tu mouse y volverlos a encender. Esto hará que se reinicie el proceso de vinculación. Si sirve de algo, podrías también reiniciar el bluetooth en tu MacBook, iMac, iPhone o iPad.

     

    3. Usar el menú de diagnóstico de rescate

     

    Las fallas de conexión bluetooth no complicadas suelen solucionarse con el reinicio del sistema, pero no en todas las ocasiones funciona. A veces abusar de dicho recurso provoca una acumulación de errores.

     

    Ve a la barra superior de la pantalla y verifica que puedas visualizar el ícono de bluetooth. En caso de que así sea, presiona Shift + Option manteniendo unos 10 segundos.

     

    Lo siguiente será hacer clic en el símbolo de bluetooth que aparece en la barra. Al realizar esta acción se desplegará un menú con la opción Depurar que a su vez se subdivide en tres adicionales.

     

    Estas son: restablecer el módulo de bluetooth; eliminar todos los dispositivos; o restablecer los ajustes de fábrica en todos los dispositivos Apple conectados. Aconsejamos agotar en primera instancia “eliminar todos los dispositivos” y conectarlos nuevamente.

    Comentarios (0)