PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cómo limpiar un suelo de vinilo

Existen métodos de limpieza tradicionales y otros más modernos para dejar el suelo verdaderamente impecable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En la actualidad, los suelos de vinilo están muy en tendencia. Es común verlos en muchos hogares porque no solo son económicos, sino más sencillos de mantener con el tiempo. Dicho esto, es importante tenerlos limpios y en buen estado, aspecto fácil de lograr con algunos consejos básicos. 

    Existen métodos de limpieza tradicionales y otros más modernos para dejar el suelo verdaderamente impecable. Y si se tienen animales, un robot aspirador para mascotas puede ser la opción ideal. A continuación, se muestran otras alternativas. 

    Métodos caseros para limpiar el suelo de vinilo y no morir en el intento

    Como se mencionó anteriormente, existen diversos métodos muy funcionales para limpiar el suelo de vinilo y lograr buenos resultados. En este apartado serán mencionados uno a uno para que después se elija el más conveniente. 

    Los limpiadores jabonosos ayudan en la tarea

    El objetivo principal es mantener el suelo en perfectas condiciones. No se deben añadir productos capaces de maltratar el color o el material en sí. Por ello, los limpiadores jabonosos de pH neutro son una buena opción y un gran método para dejarlo reluciente, sin ninguna bacteria. 

    El vinagre también puede servir 

    Es un producto casero fácil de encontrar con un precio muy asequible. El vinagre es recomendado porque desinfecta y tiene una textura muy suave, incapaz de dañar el material en cuestión. Además, lo deja muy brillante.

    El bicarbonato como otra opción casera

    Cuando existe alguna mancha en el suelo, el bicarbonato toma posesión para deshacerse de ella. Solamente se debe añadir un poco del polvo sobre la mancha y dejarlo actuar durante un tiempo. ¡El resultado es maravilloso!

    Alcohol diluido para otro tipo de manchas 

    Utilizar alcohol debidamente diluido es una gran idea para eliminar las manchas de sangre o tinta. Se debe colocar en la zona, dejarlo actuar y después retirarlo con un poco de agua. También, sirve para las manchas de marcador o rotulador. 

    Las esponjas antióxido son una gran alternativa

    Para el óxido alojado en el suelo se deben usar esponjas antióxido especiales y enjuagar con agua. 

    ¡Otros métodos más modernos para la limpieza del suelo vinílico!

    Básicamente, el método más moderno para la limpieza de este tipo de suelo es usar robots aspiradoras capaces de dejar cada rincón reluciente. En el mercado, hay muchas opciones con buena potencia, autonomía y precios excepcionales para todo tipo de usuarios. 

    La limpieza diaria es fundamental

    Para evitar la acumulación de suciedad y que la limpieza del suelo de vinilo sea más complicada, es recomendable eliminar el polvo a diario con un cepillo o, mejor aún, con un robot aspirador capaz de absorber hasta el polvo más escondido en los rincones.

    Semanalmente es debido hacer esto

    Con una limpiadora a vapor se puede limpiar el suelo de vinilo solamente si no es flexible, así se evita utilizar la mopa tradicional. Este método es mucho más recomendable y práctico. Además, no daña el material. 

    ¡No dejes manchas ni un minuto!

    Aunque las manchas se pueden limpiar con productos tradicionales, una aspiradora o limpiadora a vapor podrán ayudar en esta tarea. Bastará con pasarlas un par de veces por encima y listo. Incluso, los robots aspiradores también son buenos y prácticos para dicha labor. 

    Consejos para evitar la suciedad y mantener tu suelo en buen estado

    Después de leer algunos trucos de limpieza, cabe destacar algunos consejos prácticos para evitar la suciedad en el suelo de vinilo y mantenerlo todo el tiempo en perfectas condiciones. 

    Impedir el derrame de líquidos

    Es importante ser cuidadosos en casa para impedir el derrame de líquidos o productos químicos capaces de dañar la pigmentación del material. Cuando algún elemento caiga al suelo se debe limpiar de inmediato para evitar la penetración en el material

    Limpiezas como parte del día a día

    Este punto fue mencionado antes, pero vale recalcarlo para comprender la importancia de limpiar diariamente el suelo, así sea con un robot automático capaz de limpiar toda la zona. De ese modo, no se acumulará polvo ni ningún tipo de manchas. 

    Un consejo extra

    Como dato extra se puede comentar que no se debe arrastrar o mover bruscamente los muebles o cualquier mesa sobre el suelo porque podría rallar el suelo. Los rallones no pueden quitarse de ninguna manera. Como alternativa, que no desearás, solo queda cambiar la lámina por una nueva. 

    ¡Lo que no se debe hacer en el suelo!

    Los suelos de vinilo no solo son bonitos, sino también muy delicados. No se pueden limpiar con cualquier producto ya que pueden mancharse o dañarse por completo, generando un gasto excesivo. 

    Ahora bien, para la limpieza se dieron algunos consejos, pero ahora es importante conocer lo que no debes usar para esa tarea. En primer lugar, se deben olvidar los polvos limpiadores abrasivos, el jabón negro, la cera o cualquier tipo de barniz.

    Además, tampoco se debe emplear la acetona, productos a base de aceite o los limpiadores a vapor. Es relevante resaltar que las limpiadoras a vapor se pueden utilizar únicamente cuando el vinilo no es tan flexible. De lo contrario, el material cederá y quedará levantado o abombado. 

    Ventajas de mantener el suelo limpio

    En general, mantener la limpieza en el hogar ofrece muchos beneficios. Es una manera de sentirse bien con todo lo que rodea el sitio. Ahora bien, entre las ventajas más destacadas de tener el suelo limpio, se encuentran las siguientes que se detallan acto seguido:

    • Primera impresión: al entrar en la casa lo primero a observar es el suelo. Mantenerlo en perfectas condiciones dirá mucho de quien habite el lugar. Por ejemplo, si está sucio, hablará de lo poco higiénicos que son los habitantes. En cambio, si está todo limpio y en orden, hablará de la estabilidad del hogar.
    • Evitar bacterias: en la actualidad, la limpieza es importante para evitar bacterias. Tener el suelo limpio es una manera de tenerlo todo desinfectado.
    • La limpieza tiene poder en la mente: mantener el suelo limpio, una sensación de bienestar y confort incomparable. 

     

    Comentarios (0)