PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Conoce los mejores lugares en Fuerteventura

Los sitios más importantes para disfrutar de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La isla de Fuerteventura es la de más longitud del archipiélago canario, Dispone de unas condiciones en lo natural que hacen que sea fundamental visitar sus playas, calas y demás atractivos, sin olvidar que el interior de la isla esconde bastantes sorpresas que merece la pena descubrir. Vamos con ellas, pues podrás conocerlas si buscas descubrir Fuerteventura en 4 días:

     

    Las Dunas de Corralejo

     

    El campo de dunas de Corralejo es una gran superficie de montículos de arena que el viento modela sin descanso, de tal forma que se crean formas nuevas constantemente. Un gran escolta de las playas del noreste de la isla.

     

    Islote de Lobos

    Este paraíso para los amantes de las playas se intercala en el paisaje volcánico y están a dos kilómetros de Fuerteventura. Hablamos de un islote que no está habitado. Disfrutar de este Parque Natural, donde hay diferentes especies de aves, es de esas experiencias que no se olvidan.

     

    Las Playas de Jandía

     

    Aquí destacan las interminables playas de Sotavento, en la península de Jandía que se encargan de acoger las áreas para el baño de más fama de la isla. Un lugar donde lo amantes del windsurf tienen el lugar perfecto para practicar su deporte.

     

    Cuevas de Ajuy

     

    Cuando se pisa esta joya extraordinaria desde el punto de vista geológico, parece que volvemos a un punto en el tiempo que es hasta anterior a la formación de la isla para encontrar las rocas más antiguas de Canarias. Además, junto a las cuevas, podemos encontrar un pequeño pueblo de origen pesquero de idéntico nombre, donde se puede probar buen pescado fresco junto a la playa de arena de origen volcánico.

     

    Betancuria

     

    Fue la antigua capital y tiene un patrimonio de lo más rico que ha hecho que fuese declarada Conjunto Histórico, donde se concitan iglesias, un antiguo convento, un aplaza con magia, etc. De igual forma tiene también museos muy interesantes como el de arte sacro o su museo arqueológico. La visita a esta villa, que fue fundado en 1404 por el conquistador Jean de Bethencourt, nos permite conectar con su gran pasado colonial.

     

    Montaña de Tindaya

    Cuando la vemos, nos damos cuenta de las razones por las que los pobladores del pasado en la isla creían que era mágica, pues pasó a ser un sitio sagrado o de culto. Podemos decir que es una montaña monumental de gran belleza y de lo más especial.

     

    Cofete

     

    Si vamos a la península de Jandía, más concretamente en la zona de Barlovento, podemos encontrar una de las zonas más atractivas de la isla. La carretera que llega hasta esta playa, donde el océano acostumbra a tener gran fortaleza, no está asfaltada, por lo que es posible que a lo largo de sus 10 kilómetros sea algo incómodo, pero antes del descenso, el paisaje es increíble, 14 kilómetros de fina arena y olas.

     

    Esta playa se flanquea por las montañas de Jandía, las más elevadas de la isla, donde merece la pena ver la misteriosa Casa Winter, una gran sorpresa, pues es una mansión protagonistas de episodios que todavía se sitúa como refugio y que llegó a ser centro de operaciones por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

     

    El Cotillo

     

    Uno de los sitios que más visitas concitan de la isla debido a sus espectaculares playas, caso de La Concha, así como a de una gastronomía de esas que maravillan. Dispone de unas aguas de lo más tranquilas, todo ello gracias al abrigo que le da el arrecife volcánico, pues hace que sean de las que más gustan a las familias.

     

    Después de una jornada relajante de sol y baños en estas aguas cristalinas, lo mejor es disfrutar de un gran atardecer a la vez que saboreamos los ricos productos frescos pertenecientes a la gastronomía majorera, caso de los pescados, que se acompañan por los ricos quesos de la isla. Esto es, sin duda, de los placeres complicados de ser superados.

     

    Conclusiones sobre la isla de Fuertevetura

     

    Una vez has podido leer algunas de las cosas bonitas que tiene Fuerteventura para ti, seguro que se te ha pasado ya por la cabeza mirar vuelos. Lo cierto es que es de las islas más mágicas del Archipiélago Canario. En este sentido, te vas a beneficiar de que es un destino donde lo mismo da cuando la visites, pues el tiempo es bastante probable que sea suave y te permite sacar el mayor provecho de tu visita. Además, los habitantes de la isla son también de lo más cálidos, por lo que es una experiencia que merece la pena disfrutar. Así que ya sabes, prepara tu ropa de verano y vas a poder disfrutar de todo lo que una de las mejores islas del mundo tiene preparado para ti.

    Comentarios (0)