PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Estas son las actividades de ocio más solicitadas por los majoreros

La orografía de Fuerteventura da pie a que haya determinados lugares que son de difícil acceso

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    De los aproximadamente dos millones de visitantes que recibe Fuerteventura año tras año, siendo sobre todo alemanes, británicos y nacionales, la mayoría eligen este destino turístico por varias motivaciones como el sol y las playas paradisíacas de la isla. Por otra parte, más de un 25 por ciento contratan algún tipo de actividad de ocio. ¿Sabías que las mismas también tienen un gran éxito entre los propios majoreros?

     

    A continuación hablaremos de las actividades que actualmente registran una mayor demanda entre los habitantes de Fuerteventura, las cuales según Luis Manzano, gerente de OkFuerteventura, son las siguientes.

     

    Excursiones en jeep

     

    La orografía de Fuerteventura da pie a que haya determinados lugares que son de difícil acceso. De hecho, visitar algunos de ellos exige sí o sí desplazarse en un vehículo de cuatro ruedas que esté pensado específicamente para moverse por terrenos escarpados. Un claro ejemplo es el de la Playa de Cofete.

     

    Precisamente esta playa forma parte de una de las experiencias más solicitadas por los majoreros. Nos referimos a la excursión en jeep que tiene una duración aproximada de cinco horas.

     

    Participar en una de las excursiones en jeep más exitosas de todas las que se organizan en Fuerteventura es posible todos los días de la semana exceptuando la gran mayoría de domingos. Además, los habitantes de la isla pueden solicitar la recogida en varios puntos distintos, siendo algunos habituales los de Esquinzo y Tarajalejo.

     

    Este plan es ideal para hacer en familia. Los peques tienen un precio inferior, el cual en el caso de los adultos también se amortiza con creces teniendo en cuenta lo enriquecedora que llega a ser la experiencia.

     

    A lo largo de las cinco horas los majoreros se fusionan con la naturaleza sin que las dificultades del terreno sean un impedimento. En el primero de los miradores se hace una parada que permite observar la belleza de la zona, la cual es sinónima de virginidad en estado puro.

     

    No es la única excursión en jeep altamente recomendable y muy solicitada por los ciudadanos. A la lista hay que sumar otra que tiene lugar en la zona norte de la isla, así como en la que es más bien céntrica.

     

    Los lugares que se visitan durante el transcurso de esta excursión en jeep son playas, municipios, montañas e incluso zonas volcánicas. En este caso la duración es algo menor, cuatro horas y media. Los conductores que llevan a cabo ambos tipos de trayectos están muy experimentados, por lo que se realizan bajo condiciones óptimas de seguridad.

     

    Paseos en barco

     

    Llegamos a otra de las experiencias más solicitadas por los majoreros: los paseos en barco. Lo primero que llama la atención es que es posible elegir entre varios tipos de embarcaciones distintas. Una de las más recurrentes es el catamarán, ya que tiene unas dimensiones bastante grandes y hace gala de un alto nivel de estabilidad. Otra que gusta mucho a los habitantes de la isla es la goleta de lujo.

     

    No es lo único que puede escogerse, ya que por supuesto también existe la posibilidad de seleccionar la ruta que se llevará a cabo. Una de las que presumen de un mayor nivel de atractivo es aquella que recorre la parte sureña por la Península de Morro Jable. El principal objetivo es el de gozar de las vistas que ofrece la costa, una de las más bellas de toda Europa.

     

    No es lo único que puede verse realizando este paseo en barco. Por si fuera poco, también es posible alucinar con el avistamiento de varios tipos de cetáceos, sobre todo unos que despiertan una especial ilusión al ser observados desde la embarcación. Efectivamente, nos referimos a los delfines que suelen recorrer la costa de las Canarias.

     

    Si prefieres dar un paseo en barco en el centro, el trayecto puede dar comienzo en dos lugares distintos: Caleta de Fuste o Corralejo. El primero de ellos precisamente es ideal para ver delfines, mientras que el segundo es recomendable para los majoreros que deseen ver una playa muy bonita como es la de Papagayos, pudiendo adicionalmente pasar el día en la isla de Lobos.

     

    Excursiones en buggy

     

    Terminamos la lista de experiencias más solicitadas por los ciudadanos de Fuerteventura hablando de otra muy recomendable para grupos de amigos, familias, parejas, etcétera. Se trata de las excursiones en buggy.

     

    Durante tres o cuatro horas la diversión se apodera de los majoreros yendo en buggy por zonas como Corralejo, así como incluso conduciéndolos, debiendo reunir una serie de requisitos en caso de querer ponerse al volante de dicho vehículo que tanta versatilidad ofrece al ir por este tipo de carreteras.


    En concreto hablamos de unas rutas serpenteantes y de tierra. Estos caminos poco transitados permiten acceder a muchos lugares perfectos para visitar en cualquier época del año. Así pues, en cualquier estación te lo pasarás en grande con este plan y con los demás que hemos sacado a colación.

    Comentarios (0)