PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La inversión en vivienda habitual en Canarias se alza como la oportunidad del año

Las islas se han convertido en un escenario muy fértil para las inversiones a largo plazo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en todos los ámbitos económicos. Esta nueva recesión, a nivel global, ha supuesto una nueva dinámica a la hora de afrontar nuevas inversiones. Ahora, el futuro comprador se pensaría dos veces el hecho de comprar un piso sin terraza, jardín o balcón y es que, tras la experiencia del confinamiento, ahora son muchos los que han cambiado sus prioridades. Muchas casas no cuentan con necesidades vitales y normalizamos vivir en casas diminutas, con poca luz, en metrópolis importantes, pero (eso sí) con una infinitud de servicios. Sin embargo, no hay que atender únicamente a la tipología de vivienda; el mercado inmobiliario también ha experimentado un cambio en relación a los enclaves preferidos. Hay regiones con un atractivo innegable para el futuro comprador: los archipiélagos balear y canario son dos protagonistas de la tendencia al alza del mercado en el último trimestre.

     

    Estas zonas siempre fueron un gancho para el turismo foráneo y, pese a la incertidumbre actual, se prevé una tendencia optimista en las transacciones, tanto por compradores nacionales como por extranjeros. Esto convierte a las islas españolas en escenarios fértiles para el mercado a largo plazo. En concreto, Tenerife siempre ha sido casi un sinónimo de felicidad: un clima que asegura largas temporadas de primavera, la cercanía de sus playas y el contacto directo con la naturaleza son solo algunas ventajas.

     

    Ahora bien, ¿por qué debería apostar el comprador español por comprar actualmente Tenerife? A las razones anteriores se suma que el precio ha caído un 1,4% desde el inicio de la pandemia y que el coronavirus ha frenado la adquisición de viviendas por extranjeros. Pero, ¿qué puede tener de beneficio el descenso de la venta externa? Durante el primer trimestre de este año solo aumentaron las compras realizadas por los residentes, que repuntaron casi un 11%. Esto significa, en otras palabras, que el mercado tiene que amoldarse al bolsillo del inversor nacional.

     

    Por ese motivo, estamos ante un buen momento si se quiere cambiar el estilo de vida o invertir en viviendas rentables a largo plazo. Mejor aún si son inmuebles cercanos a la costa. Además, numerosos expertos coinciden en que esta crisis no es tan acusada como la del 2008, ya que los desequilibrios no han sido tan pronunciados.

     

    De este modo, si se cuenta con los recursos económicos adecuados, este momento se antoja como idóneo si deseamos adquirir un piso en la región. Aquellos interesados deberán estar atentos a las promociones y oportunidades anunciadas desde páginas webs especializadas o portales de inmobiliarias. Entre estos últimos está la compañía Haya Real Estate, que da la posibilidad de localizar viviendas en Tenerife gracias a su web www.haya.es. Allí, un buscador por criterios nos conduce a toda la información relevante sobre las viviendas, así como a material visual y mapas de localización.

     

    De un vistazo breve, encontramos inmuebles con diferentes características: chalets, casas con jardín, adosados, pisos de nueva construcción que garantizan una buena terraza, áticos de ensueño, etc. Una amplia gama de oportunidades para contar con una vivienda propia en un sitio paradisíaco.

    Comentarios (0)