PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las 4 fiestas más tradicionales de la isla de Fuerteventura

Una de las primeras fiestas religiosas que tenemos que comentar es aquella que venera a la Virgen del Carmen

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fuerteventura es considerada una de las islas con más encanto de España. Con unas playas naturales que impresionan a los visitantes, una gastronomía única y unos paisajes de película, esta isla cuenta además con un conjunto de fiestas tradicionales y religiosas donde descubrir la historia de mano de la diversión.

     

    En muchas de ellas, los más devotos vistan piezas de joyería religiosa que marcan la tradición y cultura de esta isla canaria. Hoy, les contamos las 4 fiestas más destacadas que se han mantenido en el tiempo gracias a los locales, que se encargan de conmemorar a sus vírgenes y patrones con el fin de mantener la tradición en la zona. ¡Las calles se llenas y la celebración se respira en el ambiente!

     

    1. La Fiesta de la Virgen del Carmen

     

    Una de las primeras fiestas religiosas que tenemos que comentar es aquella que venera a la Virgen del Carmen. Si conoces un poco la historia de Fuerteventura, sabrás que los Marineros de Corralejo tomaron a la Virgen del Carmen como su patrona y se encomiendan a ella en cada salida al mar.

     

    En este sentido, cada 16 de julio, los pescadores realizan una procesión por mar y tierra en homenaje a la patrona y piden su protección. Se trata de un momento muy emocionante que cuenta con multitud de espectadores.

     

    De hecho, la fiesta empieza con un acto religioso y después la Virgen es llevada por las calles de la citada localidad norteña portada por pescadores y pueblerinos hasta la bahía, donde se embarca en un navío para llevarla en una famosa procesión marina alrededor de la costa. Este navío va seguido de multitud de embarcaciones. ¡Un momentazo!

     

    La devoción a la virgen es tal que, a principios del siglo XX, se construyó una ermita para la virgen que fuera visible desde el mar y que los pescadores pudieran contemplarla.

     

    2. La Romería de la Peña

     

    Celebrada el tercer sábado de septiembre, la Romería de la Peña es considerada una de las fiestas religiosas más importantes de Fuerteventura. En ella, se honra la figura de la Virgen de la Peña, la patrona de los majoreros.

     

    Durante la Romería, los devotos llevan a la Virgen en procesión hasta la ermita de la Virgen de la Peña desde todos los puntos de la isla. Esta fiesta fue sido declarada Bien de Interés Cultural en 2007.

     

    Además, durante los días de la celebración, se hacen actos culturales, actuaciones musicales y verbenas. Esto se une a las distintas misas en honor a la Virgen como la misa del peregrino que se realiza el viernes por la noche.

     

    3. Las Fiestas de la Virgen del Rosario

     

    Celebradas del 1 al 7 de octubre en Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, esta fiesta religiosa honra a la patrona del pueblo: la Virgen del Rosario. Para ello, se llevan a cabo multitud de conciertos, actividades, verbenas y romerías, donde no falta la degustación de la gastronomía local.

     

    Además, se pueden disfrutar de las canciones más típicas de la zona y de multitud de vestimentas tradicionales acompañadas de joyería religiosa.

     

    4. El Carnaval de Fuerteventura

     

    Para terminar, no podemos dejar de nombrar otra de las fiestas más populares del archipiélago: el Carnaval. Sin duda, las Islas Canarias son conocidas por estas famosas fiestas y en Fuerteventura cabe destacar los carnavales de Corralejo en Puerto del Rosario.

     

    Durante ellas, podrás disfrutar de música, disfraces, bailes, desfiles y mucho color. ¡La diversión y la alegría son protagonistas de sus calles! Sin duda, se vive una experiencia única en sus calles.

    Comentarios (0)