PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las renovables registran el trimestre más sólido de la historia en EEUU

La tendencia sigue al alza gracias al esfuerzo “de políticas inteligentes” en Washington

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La industria renovable de EEUU agregó un 40% más de energía limpia en los primeros tres meses de 2021 que en el mismo período en 2020, que fue el mejor año en despliegue de energías renovables en el país hasta la fecha.

     

    El Informe de mercado trimestral de energía limpia, publicado por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), muestra que los desarrolladores de proyectos de EEUU instalaron 2.500 MW de energía eólica, 1.200 MW de energía solar y 100 MW de almacenamiento en baterías entre enero y marzo.

     

    Las cifras también encontraron que se agregó tres veces más energía eólica a la red de EEUU en el primer trimestre de 2021 que en el período equivalente en 2019.

     

    Los cinco estados principales por el volumen de nueva capacidad añadida en el primer trimestre del año fueron Texas (791 MW), Oklahoma (555 MW), California (519 MW), Dakota del Sur (462 MW) y Dakota del Norte (299 MW).

     

     

    A principios de esta semana, los reguladores federales dieron luz verde al proyecto de Iberdrola Vineyard Wind, de 800 MW, el primer parque eólico marino a gran escala en el país.

     

    La administración Biden-Harris también ha anunciado recientemente un objetivo de 30.000 MW de energía eólica marina en EEUU para finales de esta década.

     

    La directora ejecutiva de ACP, Heather Zichal, dijo: “Estos números se suman a una palabra: impulso. Ya estamos superando el ritmo del año anterior, que fue el más fuerte de la historia en energía limpia. Esta tendencia solo crecerá cuando esté más alineada con la política inteligente en Washington».

    Comentarios (0)