PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

MMA, el deporte de moda

Evidentemente, las islas Canarias y, más concretamente, Fuerteventura no está siendo una excepción en este fenómeno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Si hablamos de los deportes de contacto, donde forman parte disciplinas como el Kick-boxing, el Muay Thai o el K-1, entre otros, pocos son tan completos y duros como las Mixed Martial Arts o, más bien conocido, MMA. Esta actividad combina diversos estilos de lucha, tales como los que hemos citado, pero sumándole técnicas de agarre y suelo, tales como el Jiu-Jitsu o el Wrestling, y golpeos de otras artes marciales, como el Karate o el Taekwondo.

    Y lo cierto es que diversos gimnasios están añadiéndolo a su oferta de actividades deportivas, con cierto éxito, debemos decir. No obstante, la pregunta es: ¿Por qué una actividad de este tipo disciplina atrae a ciertas personas? Bien, por un lado, es muy exigente en el acondicionamiento físico, y se convierte en una buena ocasión para ponerse en forma de manera muy completa trabajando, así, aspectos musculares, de cardio o de agilidad. Aunque tampoco podemos obviar la capacidad para liberar adrenalina y “quemar estrés”, practicando una actividad emocionante y que engancha. Aunque estas no son las únicas claves de su auge.

     

    Por ejemplo, no es ningún secreto que, dentro del éxito de las MMA, tiene mucho que ver el seguimiento masivo de los combates de la UFC, que actualmente pueden visionarse en canales como GOL TV la gran mayoría de las noches durante la semana. A día de hoy, la UFC es una empresa de primera categoría mundial que ha sabido promocionar y rentabilizar el espectáculo de la lucha.

     

    De hecho, se ha convertido en un modelo de organización con muchísimas ramificaciones de marketing, ya sea a través de las redes sociales, las televisiones, los videojuegos o los convenios con marcas de primer nivel, entre las que se encuentran las bebidas Monster, AirAsia, Reebok o PokerStars, por citar algunas. Todo ello se traduce en una grandísima expectación mundial por los combates que celebran, y tienen en sus protagonistas (Jon Jones, McGregor, Amanda Nunes, y un largo etcétera) como buques insignia y artífices de grandes ingresos para la compañía.

     

     

    Lo cierto es que mucho ha evolucionado el MMA desde sus inicios en los que se conocía como “Vale Tudo”, y veíamos unos combates con ausencia de reglas, sangrientos y salvajes. En la actualidad, y gracias a organizaciones como la propia UFC o Bellator, entre otras, las veladas se han convertido en un espectáculo con unas normas determinadas que pretenden poner el foco en la emoción, pero sin perjuicio de la seguridad de los peleadores.

     

    Evidentemente, las islas Canarias y, más concretamente, Fuerteventura no está siendo una excepción en este fenómeno, y hoy podemos encontrar diversos centros que ofrecen este deporte de contacto entre el catálogo de sus actividades. Por otra parte, la irrupción de Juan Espino en el mundo de la UFC, donde debutó con victoria y muy buenas sensaciones, también ha atraído a más seguidores canarios hacia esta disciplina. “El Guapo”, así es su alias como luchador, está a la espera de recuperarse completamente de una lesión en la mano derecha para volver al octágono más famoso de las MMA. En 2017 tuvimos la suerte de verlo pelear aquí, en Lanzarote, frente al británico Stanlee Wilson, al que derrotó por KO Técnico en poco más de un minuto y medio del primer asalto.

     

    Pero el espectáculo de las MMA continúa generando veladas en nuestra tierra, y hace pocos meses, como ya compartimos con vosotros, se celebró un evento de Time of Warrior en el Pabellón Municipal de Corralejo, donde también se celebraron combates de K-1. Organizado por el CD Noi Thai, uno de los centros de la isla que entrenan este deporte, fue una gran ocasión para que los aficionados disfrutasen, y los que no conocían este mundo tuviesen un primer contacto con él.  

     

    En definitiva, tal vez sea una buena ocasión para probar alguna de las clases y descubrir si se trata de una actividad que puede atraernos. Combina ejercicio físico, emoción y quema de adrenalina. Recomendamos buscar un centro que nos ofrezca garantías, y a partir de ahí, a probarlo y a disfrutar.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)