PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Relax, aventura y naturaleza: tres motivos para visitar Fuerteventura en otoño

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    ¿Has tenido que pedir tus vacaciones en otoño y piensas que ya perdiste la oportunidad de disfrutar de unos días de relax cerca del mar? ¡No des todo por perdido! En este artículo te explicaremos por qué Fuerteventura es el destino ideal para hacer una escapada en los meses de septiembre y octubre.

     

    Un paraíso en mitad del Océano Atlántico

     

    Fuerteventura forma parte del Archipiélago Canario y se encuentra en el Océano Atlántico entre las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Es conocida por sus hermosas playas y su clima subtropical, lo que la convierte en un destino popular para el turismo.

     

    Fuerteventura cuenta con 13 espacios naturales protegidos, 150 km. de playas de arena blanca y aguas color turquesa, paisajes volcánicos y dunas asombrosas. La isla en su totalidad fue declarada Reserva Natural de la Bioesfera por la UNESCO en el año 2009 por su riqueza ecológica y paisajística.

     

    Además, el otoño es la época ideal para visitarla ya que las temperaturas rondan los 25 °C y no hay tanto viento con calima como en verano.

     

    A decir verdad, la mayoría de los turistas extranjeros que visitan Fuerteventura en estas fechas lo hacen para disfrutar de la playa y del sol, pero la isla es también un buen destino para el ocio familiar o la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, el paddle surf o el buceo.

     

    ¿Cómo llegar a Fuerteventura y cuánto tiempo quedarse?

     

    Hay muchos vuelos directos a Fuerteventura, tanto desde la Península como desde otros países. Además, si te encuentras en otras islas de Canarias o en el noroeste de África puedes tomar un ferry. Los puertos de Corralejo y Puerto del Rosario son los principales puntos de entrada para ferries.

     

    En cuanto al tiempo que deberías quedarte, los guías turísticos recomiendan dedicar como mínimo 3 días a recorrer los lugares más emblemáticos, aunque si tienes suficiente tiempo libre lo mejor es permanecer una semana completa en la isla para conocerla sin prisas. ¡No te arrepentirás! Hay numerosos resorts y hoteles con todo incluido en Fuerteventura para vivir tu experiencia sin renunciar a los servicios y comodidades de la vida urbana.

     

    Lugares de visita obligada

     

    Si alguna vez visitas Fuerteventura, este es el paisaje que se quedará en tu retina: largas llanuras onduladas y salpicadas de molinos de viento, exuberantes palmeras, tarajales y plantaciones de sábila.

     

    A continuación, haremos un pequeño resumen de algunos lugares con encanto.

     

    Dunas de Corralejo

     

    Es el mayor atractivo turístico del norte de la isla. Las dunas de arena dorada se extienden aproximadamente 10 km. a lo largo de la costa. Forma parte del Parque Nartural de Corralejo, declarado área protegida en 1994 y uno de los lugares más hermosos para ver los atardeceres sobre el Atlántico.

     

    Islote de lobos

     

    Desde Corralejo podemos llegar también a Islote de lobos que recibe su nombre de la gran cantidad de focas que rodearon sus costas hace siglos. 

     

    Desafortunadamente, estos animales marinos se extinguieron ya a comienzos del siglo pasado, pero el islote todavía resulta fascinante por su paisaje volcánico rodeado de colinas, cráteres y playas de arena blanca. Es una zona protegida y para visitarlo hace falta solicitar una autorización con tres días de antelación.

     

    Playas de El Cotillo

     

    El Cotillo es un pequeño pueblo pesquero a 45 km. del aeropuerto. Aquí se pueden visitar playas con poco oleaje como la playa de La Concha, una ensenada de aguas tranquilas que es ideal para familias con niños.

     

    Montaña de Tindaya

     

    Se encuentra al noroeste de la isla, cerca de la localidad de La Oliva. Destaca por su forma cónica y su color rojizo, lo que la hace única en comparación con otras formaciones geológicas de Fuerteventura.

     

    Los antiguos aborígenes la consideraban un lugar sagrado y le atribuyeron poderes mágicos como muestran más de 300 grabados encontrados en sus inmediaciones con gran valor arqueológico.

     

    Betancuria

     

    Es uno de los primeros pueblos de Fuerteventura, fundado por sus conquistadores hacia  1404. Acoge la catedral más antigua de la isla, la iglesia de Santa María, y otros lugares históricos como la ermita de Nuestra Señora de la Peña o el Museo Arqueológico.

     

    Cuevas de Ajuy

     

    Se formaron en las profundidades oceánicas durante el periodo cretácico hace 150 millones de años y están declaradas como Monumento Natural por la UNESCO.

     

    Cuentan con miradores y senderos habilitados que permiten explorarlas de manera segura, aunque te recomendamos ser precavido por las fuertes ráfagas de viento.

     

    Puerto del Rosario

     

    Es la capital de la isla. Aquí tenemos la oportunidad de visitar varios centros culturales como el Museo de Unamuno, el ecomuseo La Alcogida o el Centro de Arte Juan Ismael donde  apreciar algunas de las mejores obras de este pintor contemporáneo.

     

    Playas de Sotavento

     

    En la parte sur de la isla convergen las playas de Mirador, La Barca, Risco del Paso, Los Canarios y Mal Nombre. Están frecuentadas buena parte del año por los amantes del windsurf.

     

    Costa Calma

     

    Una de las zonas turísticas por excelencia de Fuerteventura desde la década de los ’70 cuando se construyó aquí el primer hotel. Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas en medio de un paisaje salpicado de palmeras y pino canario.

     

    Península de Jandía

     

    Ubicada en el sur de la isla, es la zona más visitada por los turistas ya que alberga algunas de las mejores playas de Fuerteventura. 

     

    Gran parte de la península se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía, que protege el entorno natural y la vida silvestre. 

     

    En el extremo sur se encuentra el Faro de Jandía con impresionantes vistas panorámicas del océano Atlántico y los alrededores.

     

    Sin duda, hay muchas más joyas escondidas en Fuerteventura de las que hemos podido resumir en este artículo. Nada mejor que animarte a visitar la isla en otoño y construir tus propios recuerdos. ¡No desaproveches la oportunidad!

    Comentarios (0)