A+ A A-

Renting o compra: ¿Qué conviene más? Ventajas y desventajas

 

En los últimos tiempos se está observando una clara tendencia al renting sobre la compra de vehículos. Las razones se encuentran fundamentalmente en las diversas ventajas que ofrecen estos contratos de alquiler de coches, por lo que no es de extrañar que se haya extendido por todo el mundo y ya se pueda encontrar también renting de coches en Fuerteventura. No obstante, el renting sigue generando algunas dudas entre los consumidores, por lo que a continuación hablaremos de qué es, sus fortalezas y sus desventajas frente a la compra.

 

¿Qué es un servicio de renting de vehículos?


El renting es un servicio de alquiler de coches u otro tipo de vehículos por un tiempo determinado. Este tipo de empresas, entre las que destaca MyCarflix en Canarias, y muy especialmente en Fuerteventura, se han vuelto muy exitosas gracias a las ventajas que ofrece este servicio sobre la compra. De este modo, por el pago de una cuota fija mensual se puede disfrutar de un vehículo con las prestaciones elegidas por el consumidor y, además, con la despreocupación de no tener que estar pendiente de la documentación, ya que la empresa es la propietaria y, por tanto, la encargada de todo.

Ventajas del renting 


Son varias las ventajas del renting, pero las más importantes se pueden resumir en: libertad para elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades, mantenimiento, reparaciones y seguro incluido en la cuota y tramitación de la documentación, como ya hemos señalado, por parte de la empresa. De esta manera, cuando se va a alquilar un vehículo de renting, el interesado puede desde seleccionar el modelo de entre los que tiene disponible la compañía, el paquete de kilometraje (se debe pagar un extra si nos pasamos de lo contratado), así como la duración del contrato. Después, una vez que este finaliza, se entrega el vehículo, normalmente con la posibilidad de cambiarlo por otro o, en algunos casos, incluso comprarlo.

El renting, por tanto, permite a los conductores disfrutar de un vehículo nuevo que cubra sus requerimientos con la tranquilidad de no tener que preocuparse de papeles y documentación. Además, el hecho de poder cambiar cada cierto tiempo, dependiendo del contrato, lo convierte en una opción muy interesante por la que se decantan cada vez más personas.

Desventajas del renting


Las desventajas del renting se encuentran en la no propiedad del vehículo, lo que significa que no se pueden hacer modificaciones en él; que tiene un kilometraje limitado por el que hay que pagar un extra si nos pasamos y en que el coste es algo más elevado que cuando compramos. No obstante, este último punto no es del todo una desventaja, puesto que en el precio de la cuota se incluyen los diferentes servicios y trámites que cubre la empresa.

En conclusión, ¿conviene más el renting o comprar? La respuesta dependerá de lo que queramos. Si no buscamos un coche en propiedad y preferimos conducir últimos modelos y no tener que preocuparnos del papeleo, el seguro o el mantenimiento, sin duda, el renting es la opción perfecta para nosotros.

Comentarios (0)