PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

¿Te sientes cansado? Estas son las 5 mejores vitaminas para aumentar la energía y combatir la fatiga

 

La cafeína es una fuente de energía de la que muchos dependen, ya sea que te estés preparando para un largo día de trabajo, luchando contra el cansancio de media tarde o yendo al gimnasio. Es por eso que la cafeína es una de las sustancias psicoactivas más utilizadas a nivel mundial. 

¿Te interesa saber qué es una droga psicoactiva? Es el término que se utiliza en la ciencia para describir cualquier sustancia que tenga algún tipo de impacto en la mente.

No nos malinterprete. Cuando se consume con moderación, el café puede ser la solución para muchas situaciones. Desafortunadamente, en grandes cantidades acarrea efectos secundarios negativos que incluyen palpitaciones del corazón, insomnio e indigestión. Aunque no faltan las bebidas con cafeína que afirman aumentar su energía y agudizar su concentración, debe tener en cuenta que existen otras opciones.

Primera que nada, hablemos un poco sobre la fatiga y que la ocasiona.

¿Es la fatiga una condición médica?

Hay numerosos problemas o situaciones que pueden llevar al cansancio. Las personas que experimentan fatiga se sienten cansadas y crónicamente agotadas. Las tareas diarias se vuelven difíciles de completar debido a la disminución de la productividad y la irritabilidad provocada por la fatiga. Un trastorno médico conocido como síndrome de fatiga crónica puede durar hasta seis meses o más.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la fatiga?

El agotamiento no es la única señal de que sufre de fatiga. Existen numerosos síntomas que pueden continuar durante varias horas, días o incluso semanas. A continuación, se enumeran algunos de los signos más típicos:

  • No poder prestar atención
  • Tener problemas para recordar cosas
  • Mareos
  • Infecciones de garganta
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares
  • Inflación en los ganglios linfáticos

Las infecciones, los desequilibrios hormonales, la artritis, la diabetes, las enfermedades hepáticas y una variedad de otros trastornos médicos pueden contribuir a la fatiga. Las elecciones de estilo de vida ineficaces, como la inactividad y el consumo excesivo de alcohol, también pueden contribuir a la fatiga.

A continuación, te hablamos de las cinco mejores vitaminas para el cansancio o fatiga crónica:

Vitamina B1

Aunque la mayoría de las células de tu cuerpo prefieren usar los carbohidratos como su principal fuente de energía, necesitan un suministro constante de vitamina B1 para convertir estos nutrientes en energía. Para obtener esta energía, un atleta que consume muchos carbohidratos requerirá más vitamina B1 en su dieta.

Las mejores fuentes de Vitamina B1 son la avena, los frijoles blancos, los frijoles negros, la cebada, las lentejas, los frijoles pintos y las semillas de girasol. También puede consumirla en forma de suplemento como tiamina HCl o mononitrato.

Vitamina B12

El mecanismo metabólico del organismo depende de la vitamina B12. Esta vitamina ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía, mantiene la sangre y las células nerviosas, produce ADN y promueve la función cerebral. Las sardinas, la carne de res, el atún y el salmón son solo algunos ejemplos de las diversas proteínas animales que contienen vitamina B12 de forma natural. Algunas personas, como las mayores de 50 años, no pueden absorber de manera eficiente la vitamina B12. Por lo tanto, tomar suplementos vitamínicos es una estrategia fantástica para obtener este mineral.

Magnesio

Uno de los elementos más predominantes en el cuerpo. El magnesio es esencial para más de 300 procesos bioquímicos, incluida la producción de energía, la regulación del azúcar en la sangre y la función de los músculos y los nervios. Es un ingrediente frecuente en cereales integrales, pescados, almendras y otros alimentos, y es una gran fuente de energía.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud de 2012, se ha demostrado que el magnesio ayuda con el inicio natural del sueño. Un suplemento de magnesio puede mejorar la calidad de su sueño y ayudarlo a sentirse más descansado si tiene problemas para conciliar el sueño.

Hierro

El hierro es un mineral crucial que promueve el movimiento de oxígeno por todo el cuerpo. Además, se requiere para el crecimiento y funcionamiento saludable de las células en el cuerpo. La anemia es provocada principalmente por una escasez de hierro, que puede tener efectos perjudiciales en la función cognitiva, la inmunidad y el desempeño laboral.

Las fuentes naturales de hierro incluyen la carne y los mariscos. Si es vegetariano, algunos de sus alimentos favoritos para obtener hierro incluyen nueces, frijoles, lentejas, espinacas y productos de granos fortificados. Los suplementos pueden ayudar a mantener niveles saludables de hierro si es necesario.

Vitamina B3

Esta vitamina es otra necesaria para convertir los carbohidratos, los lípidos y las proteínas en energía. Tu cuerpo lo usa para crear otras estructuras basadas en grasa, como hormonas y membranas celulares. Es posible que tu cuerpo no pueda convertir adecuadamente los alimentos en energía si tu dieta es pobre en B3.

Puedes encontrar está vitamina en el arroz integral, las sardinas, el atún, el pollo, el pavo, el salmón, el cordero, la carne de res, el maní y los camarones. También puedes tomarla como suplemento en forma de niacinamida o ácido nicotínico.

Si está interesado en adquirir vitaminas para combatir el cansancio, las puede comprar aquí.

Comentarios (0)