PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tendencia en Marketing Digital: Búsquedas por voz

El uso de los comandos de voz para hacer búsquedas en webs y, sobre todo en YouTube, es una de las tendencias en Marketing Digital 2020

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Voice search optimization permite hacer una búsqueda por voz más ágil y dinámica para el usuario. Los asistentes de voz de dispositivos y móviles (Alexa, Siri, etc.) muchas veces resultan de gran utilidad en el día a día de las personas. Dada que las búsquedas de los usuarios, mayormente se realizan en smartphones, muchas webs ya han incorporado comandos vocales para facilitar resultados.

     

    Recientemente, María de la Calzada, consultora de Marketing Digital y especialista en diseño web para WordPress, declaró en el blog de Neolo (empresa de Web Hosting): “En este 2020, sí o sí las webs tienen que estar optimizadas para comandos vocales (VSO)”.

     

    Búsquedas por voz en YouTube

     

    Recientemente, la red social de los videos ha incorporado las búsquedas por voz en su versión web para escritorio pero lo ha hecho de manera oculta. La que develó esta tendencia que se viene es Jane Manchun Wong (investigadora tecnológica).

     

    En un sector de la web de YouTube, Manchun Wong descubrió el nuevo botón para las búsquedas de voz, junto al panel de búsqueda.

     

    Cabe aclarar que muy pronto estas búsquedas por voz también se podrán utilizar en apps pero a modo de prueba por el momento solo se podrá usar en la versión para navegador.

     

    De momento, esto es solo una función en fase de prueba de YouTube. Pero dada su experiencia, la mayoría de las cosas que ha filtrado la investigadora terminan lanzándose oficialmente a los pocos días o meses.

     

    Comentarios (0)