PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Alerta alimentaria con pizzas pre cocinadas Buittoni

Las pizzas precocinadas estarían contaminadas con E. Coli productora de peligrosas toxinas que se han vinculado con 75 casos y dos muertes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las autoridades sanitarias francesas ha pedido a sus ciudadanos no consumir las pizzas precocinadas Fraîch’Up de la marca italiana Buitoni tras vincularlas con varias intoxicaciones de síndrome urémico hemolítico (SUH) en niños, que han provocado dos muertes. Aunque estos productos no se comercializan en España, el patógeno que estaría detrás de la intoxicación, el E. Coli, sí es una causa frecuente de alertas alimentarias.

     

    Las investigaciones sobre los casos graves de SUH notificados en Francia comenzaron el 1 de enero y confirmaron ese vínculo mediante análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad. A día 28 de marzo se habían notificado 75 casos de SUH en la Francia metropolitana en menores 18 años con una media de edad de siete años, de los cuales dos han fallecido.

     

    Se identificaron en las regiones de Altos de Francia (16), Nueva Aquitania (11), Países del Loira (10), Isla de Francia (9), Bretaña (7), Gran Este (5), Auvernia-Ródano-Alpes (4), Provenza-Alpes-Costa Azul (3), Borgoña-Franco-Condado (2), Normandía (2) y Occitania (2). Las pizzas precocinadas estarían contaminadas por bacterias ‘Escherichia coli productoras de toxinas Shiga’ (STEC por sus siglas en inglés) que pueden provocar calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario