PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenida en Gran Tarajal conductora ebria, sin carnet que se hacía pasar por su madre

La Guardia Civil detiene a una persona en Fuerteventura por sendos delitos contra la seguridad vial y por desobediencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido durante la madrugada del pasado día 06 a una mujer de iniciales A.G.R. – de 29 años de edad y nacionalidad española - como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo sin permiso de conducción en vigor y con alcoholemia superior a 0.60 miligramos por litro de aire expirado, y por una desobediencia grave ante agentes de seguridad, al negarse a identificarse en el momento de su identificación e intentar hacerse pasar por su madre.

     

    La actuación se desarrolló en torno a las 05:30 horas del referido día, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en la FV-2 un vehículo circulando de manera negligente, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía, por lo que fue inmediatamente detenido.

     

    Los agentes observaron como la persona que conducía y su acompañante mostraban signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negándose en principio a identificarse y dando a continuación datos personales de su madre, con la supuesta intención de evitar que los agentes supieran que ella no disponía de permiso de conducir.

     

    La patrulla actuante solicitó la colaboración de agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario para realizar a la conductora las preceptivas pruebas de alcoholemia, dando un resultado superior a 0.60 mg/l, lo cual constituye en este caso – conducción de un turismo- un delito contra la seguridad vial según el artículo 379.2 del Código Penal, comprobando seguidamente en la base de datos oficial de la Dirección General de Tráfico que tampoco disponía de permiso de conducción en vigor, por no haberlo sacado nunca.

     

    Por todo ello la Guardia Civil detuvo a A.G.R. como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, y otro de desobediencia ante agentes de la autoridad, siendo también denunciada administrativamente por la circulación negligente del vehículo, carecer del seguro obligatorio para su circulación, por presentar la inspección técnica periódica (ITV) caducada y por falta de respeto a agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

     

    Finalmente ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

     

    Comentarios (1)