PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido por tráfico de drogas y desobediencia en Morro Jable

Denunciado primero por desobediencia y detenido horas después con seis gramos de cocaína

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido en la tarde del día 30 de marzo a una persona de iniciales de 42 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y otro de desobediencia a la autoridad o sus agentes al ser sorprendido por segunda vez en el mismo día vulnerando medidas de limitación de circulación impuestas en el artículo 7 del real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que declaró el estado de alarma y portando la cantidad de unos 6 gramos de cocaína entre sus pertenencias.

     

    Primera identificación y denuncia administrativa

     

    Durante la tarde de ayer día 30 la Guardia Civil localizó a M.R.B. en la vía pública el cual vulneró a los agentes en su actuación para realizar las comprobaciones oportunas en lo que a la limitación de libertad de circulación de las personas se establece. Por ello y al estar plenamente identificado, el mismo fue denunciado al no cumplir las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

      

    Delito de desobediencia y tráfico de drogas

     

    Posteriormente sobre las 21:15 horas, mientras la Guardia Civil realizaba servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana en el casco urbano de la localidad de Morro Jable, observaron nuevamente en la vía pública a M.R.B., el cual intentó zafarse de estos a la carrera intentando a tiempo deshacerse de sus pertenencias lanzándolas en su huída.

     

    Por ello, una vez interceptado la Guardia Civil pudo verificar que el contenido de lo arrojado durante la huída contenía una báscula digital y una bolsa de plástico con aproximadamente 6 gramos de cocaína.

     

    Cabe destacar que la conducta del presunto autor se basa en la reincidencia en la desobediencia a las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma por el COVID-19, emprendido la huida en las dos ocasiones siendo motivo por el que finalmente fue interceptado a las 21:20 horas y procediendo a su detención como autor de un delito de desobediencia a la autoridad o sus agentes y otro de tráfico de drogas.

     

    En lo que respecta a la denuncia administrativa que refiere el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana contempla multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

     

    El detenido y la sustancia intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

    Comentarios (0)