PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenido un ladrón en Costa Calma con numerosos antecedentes policiales

En el momento de su detención, el hombre de 51 años, portaba un cuchillo de grandes dimensiones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de diciembre a un hombre al que pilló in fraganti mientras intentaba cometer un robo en un complejo turístico de Fuerteventura que había experimentado hasta nueve robos y hurtos entre octubre y diciembre de este año.

     

    Según ha detallado la Comandancia de Las Palmas este jueves en un comunicado, el detenido, de 51 años de edad y con antecedentes policiales, quedó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 9 delitos contra el patrimonio, ya que los agentes consideran que participó en la sustracción de dinero, aparatos electrónicos, joyas y diversas pertenencias del interior del complejo turístico, en la localidad majorera de Costa Calma.

     

    Investigación policial

     

    La Guardia Civil inició esta investigación a raíz de varias denuncias presentadas en el mes de octubre por parte de las personas perjudicadas, siendo en su mayor parte turistas, quienes informaban que mientras dormían, el presunto autor entraba en sus apartamentos forzando las puertas o accediendo a través de las ventanas abiertas.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    En base a las denuncias, se llegaron a contabilizar hasta nueve hechos delictivos llevados a cabo por este procedimiento, ascendiendo la cantidad total de dinero en efectivo sustraído a 3.632 euros, además de aparatos electrónicos por valor de 1.235 euros y en joyas por valor de 2.300 euros, aproximadamente.

     

    En la investigación, los agentes detectaron que los nueve hechos delictivos se realizaron en la misma zona y con el mismo modus operandi, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona que logró sorprender in fraganti a la persona detenida mientras intentaba cometer un robo.

     

    En el momento en que fue detenido por los agentes, esta persona llevaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones, si bien depuso su actitud al verse sorprendido por los policías.

     

    La investigación sigue abierta, ya que la Guardia Civil trata de localizar las pertenencias sustraídas, por lo que no descarta que se produzcan nuevas detenciones por estos hechos.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)