PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Detenidos por robar 42 cabras en Agüimes

La Guardia Civil inició la investigación policial a raíz de las denuncias presentadas por las personas perjudicadas el pasado día 26 de julio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha detenido a un hombre y a una mujer de 34 y 21 años, respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto en dos fincas ganaderas, sustrayendo 35 machorras de una y de la otra 7 corderos, todos ellos aún sin crotal, accediendo a las propiedades durante la noche del pasado día 25 de julio.

     

    La Guardia Civil inició la investigación policial a raíz de las denuncias presentadas por las personas perjudicadas el pasado día 26 de julio (machorras) y el 27 de julio (corderos) respectivamente, denunciando que los autores de los hechos delictivos, para acceder a una de las fincas, tuvieron que fracturar un candado que mantenía el cable dispuesto para impedir el acceso de vehículos a las fincas. Además, rompieron el vallado y la malla de una zona acotada a modo de corral, donde se encontraban las 35 machorras.

     

    Por otro lado, en la segunda finca los autores accedieron saltando la delimitación perimetral del establo donde estaba el ganado, pudiendo así sustraer los 7 corderos.

     

    La Guardia Civil inició las investigaciones oportunas después de que uno de los perjudicados comunicara que vio por redes sociales el anuncio de una cabra deambulando por la zona del Cruce de Arinaga. Así, reconoció a su animal y lo pudo recuperar. Además, encontró a otro de ellos por la misma localidad.

     

    Los agentes, con los datos aportados por el denunciante, realizaron las averiguaciones e indagaciones pertinentes para la localización de los supuestos autores de los hechos delictivos. Por tanto, comenzaron a realizar una búsqueda por las zonas colindantes del Cruce de Arinaga, ya que se supuso que los delincuentes podrían estar escondiendo el ganado sustraído en esa zona y alrededores, lugar donde habían aparecido las dos cabras recuperadas.

     

    Animales en mal estado

     

    La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos. De esta forma, se percataron de la presencia, en una parada de guaguas, de dos personas con un amplio historial de antecedentes policiales (incluidos la sustracción de animales) en actitud nerviosa. También encontraron a la pareja de uno de estos esperándoles en un turismo, los cuales se estaban entrevistando con otra persona, que tenía en el mismo lugar un vehículo mixto adaptable.

     

    Posteriormente, los agentes acudieron a un barranco del municipio de Agüimes y realizaron una batida por las inmediaciones. Llegaron a un pozo abandonado y vieron el vehículo mixto con las dos personas que se habían marchado de la parada de guaguas. Habían transportado desde el pozo hasta el vehículo varias cabras.

     

    Finalmente, en el interior del vehículo mixto adaptable, hallaron un total de 13 machorras listas para su transporte. También en el interior del pozo abandonado se localizó el resto de cabezas de ganado sustraídas, algunas bastante débiles debido a la ola de calor reinante en esos días.

     

    La Guardia Civil se puso en contacto con los denunciantes, quienes reconocieron a los animales sustraídos de sus fincas. Como resultado de la investigación, se trasladó a los animales hasta la finca de las personas perjudicadas, observando como las machorras y corderos se dirigían a sus madres y se enganchaban directamente a las ubres para saciar el hambre.

    Comentarios (0)