Reyerta con varios heridos en el centro de Arrecife
Vecinos de la calle La Inés han oído “gritos desgarradores” y a varias personas que “yacían en la carretera desangrándose”
Sobre las 6 de la mañana de este domingo, vecinos de la calle La Inés, en el centro de Arrecife, alertaban a los servicios de urgencia por una reyerta con, al menos, tres personas heridas, según aseguran testigos que se han puesto en contacto con Lancelot.
Según relatan esas mismas personas, los protagonistas de este incidente venían huyendo de una pelea y se oyeron “gritos desgarradores de un hombre desangrándose, pidiendo auxilio y otras dos personas más que yacían en la carretera desangrándose”.
Como se aprecia en la fotografía que ilustra esta información, ambulancias del Servicio Canario de Salud y efectivos de la Policía Local acudieron a auxiliar a los heridos tras las llamadas de los asustados vecinos de la zona.
Estos vecinos se preguntan qué está pasando en la isla, ya que aunque los datos estadísticos oficiales sobre delitos en Arrecife y en la isla en general no son alarmantes, sin embargo la percepción sobre el aumento de casos de violencia es patente y genera inseguridad y miedo en la población.
Estos vecinos piden a las entidades locales y a los gobiernos más financiación para sanidad, educación y para seguridad, “y menos para festejos innecesarios”.
Lo cierto es que Lanzarote y la capital no cumplen con las ratios de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad en relación con su población residente y flotante. De hecho, Arrecife está un 50 por ciento por debajo de esa ratio y esto lógicamente tiene sus correlación con esa sensación de que la prevención y la vigilancia son escasas en estos momentos.
Se necesita un mayor esfuerzo para conseguir sacar más plazas de agentes de la policía. Este fin de semana más de un centenar de efectivos de la policía local y la autonómica han concluido su periodo de formación en la Academia Canaria de Policía, pero para disgusto de los que vivimos en Lanzarote ninguno de los municipios de estas isla estaban entre las localidades que verán incrementada su dotación policial y por tanto su seguridad diaria.