PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tras la pista de la estafa del asfalto

 

Decenas de personas en los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje denuncian haber sido estafados por una supuesta cuadrilla de trabajadores de la construcción

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La noticia ha corrido como la pólvora en las últimas horas desde el momento en el que, vía WhatsApp, un vecino del sur de la isla, alertaba con una nota de audio de la presunta estafa. Desde ese instante son muchos los vecinos que han confesado haber sufrido un timo, que ya está investigando la Guardia Civil.

 
La estafa, poco habitual; una cuadrilla de trabajadores se dedica a ofrecerse a vecinos de zonas rurales de la isla para asfaltar los alrededores de sus viviendas o negocios alegando que llevan en su hormigonera sobrantes de una obra en la que trabajaban. Así mismo lo relata Lucre Armas, una de las afectadas “nos preguntaron si queríamos aprovechar restos del asfalto de una carretera en la que estaban trabajando cerca de aquí, asegurando que sólo nos cobraría la mano de obra -relata- nuestra sorpresa llegó cuando nos percatamos de que no era un sobrante, si no más de doscientos metros de asfalto”, una obra por la que les exigieron el pago de tres mil quinientos euros.


Un precio desorbitado que los propietarios del restaurante Tío Juan no accedieron a pagar. “Les pedimos factura por el trabajo realizado, o un número de cuenta para hacer una transferencia, a lo que se negaron por completo, por lo que empezamos a sospechar” , asegura Agustín Rodríguez, quien en un principio creyó que la cuadrilla de trabajadores pertenecía a las empresas de la isla que normalmente trabajan en la zona.

 

 


Los presuntos estafadores, un grupo de seis hombres de nacionalidad extranjera, regresaron horas más tarde reclamando el dinero, llegando incluso a rebajar los costes hasta los mil euros. “Estaban muy nerviosos y se fueron de aquí muy enfadados, insultándonos, por lo que pusimos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil”


Mismo argumento en el bar de Tequital donde los trabajadores no salen de su asombro, ya que en su caso echaron parte del piche, pero se marcharon a toda prisa dejando restos del alquitrán amontonado en los alrededores y en este caso sin pedir nada a cambio.


Como ellos, muchos vecinos de las localidades de Juan Gopar, La Asomada, Tetir, o Tesjuate aseguran haber sido víctimas de esta presunta estafa. Aunque a la Guardia Civil no le consta de momento denuncias oficiales por estos hechos.


Según la benemérita, que investiga los hechos, se trata de una estafa atípica. El modus operandi de los supuestos trabajadores es ofrecer el servicio de asfaltado muy barato, y cobrar luego, muy por encima de la cifra pactada. Aunque los agentes desmienten las informaciones que apuntan a supuestas amenazas o coacciones y aseguran que de momento ninguno de los afectados ha presentado denuncias oficiales.


Unos hechos que de momento siguen sin esclarecerse por lo que las autoridades piden a los vecinos de zonas rurales de la isla que permanezcan alerta y que no contraten estos servicios a personal no cualificado.

Comentarios (1)