PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Trescientos expedientes requisados por la Guardia Civil en La Oliva

La Fiscalía investiga la presunta paralización de denuncias mientras Domingo Gonzáez Arroyo ostentaba la alcaldía del municipio

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La policía judicial ha regresado este miércoles al ayuntamiento de La Oliva para seguir recabando información en torno a la investigación abierta por la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

 

Los agentes han requisado en total trescientos expedientes sancionadores impuestos por la policía local del municipio entre los meses de junio y diciembre de 2015, mientras Domingo González Arroyo estaba al frente de la alcaldía; expedientes que según denunciaron en el mes de Octubre los agentes municipales no se estaban ejecutando. “Se observó que tras tramitar todos los partes de denuncias por diferentes infracciones urbanísticas, de ocupación de vía pública o comercios, no estaban saliendo las resoluciones o no se iniciaba la tramitación de los expedientes, por lo que el colectivo de la policía puso los hechos en conocimiento de la fiscalía” confirma Francisco González Carreño, subinspector de la policía local de La Oliva.

 

Una situación que según confirma el subinspector ya ha vuelto a su cauce regular “Afortunadamente desde que se conformara el nuevo grupo de gobierno se inició la tramitación de esos expedientes y creemos que casi la totalidad de los mismos se pueden resolver” apunta González.

 

Por su parte, el alcalde Pedro Amador ha confirmado la total disposición y colaboración del actual grupo de gobierno con la fiscalía “colaboraremos con este caso y con cualquiera que pueda surgir a partir de ahora” ha señalado el alcalde.

Comentarios (0)