PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Puerto (SCTFE) no tiene quien le quiera...

 

Ayer, cayeron en mis manos varias publicaciones de dos Medios de Comunicación especializados en el Sector Portuario de Canarias: “Puertos928” y “Puertos Navieras y Transporte Marítimo”. Las iba a llevar al cubo de reciclado, pero carajo, me fijé en una foto, y leí algo de una posible fusión de los Puertos de SCTFE y Las Palmas. Miré la fecha y no, no era Dia de Los Inocentes.

 

Y comencé a leer, porque ya saben que “cuando el río suena, es que agua lleva...”. Las publicaciones trasladaban un secreto a voces de algo que se está valorando, vinculado a la fusión que están llevando a cabo, y casi acabando, los importantísimos Puertos Europeos de Amberes y Brujas. Aseguraban ambos digitales que ése es el camino a seguir por el Puerto de SCTFE y el de Las Palmas. Toma ya ¿Se imaginan? Que sí, que aquí en la isla de al lado ya lo han pensado.

 

Por lo visto, Tenerife renunciaría o dejaría de lado el tráfico internacional de mercancías, que pasaría a Las Palmas, quedándose solo con el llamado tráfico “cautivo”, vamos, lo que pase por aquí y poco más. Toda la carga para Las Palmas, y traerla para acá en barcos más pequeños (los llamados RO-RO), con los sobrecostes que ello supone y el aumento en los plazos de entrega. Imagínense un tercer barco a islas como El Hierro o La Gomera.

 

Repito, no nace de mi imaginación. Vayan a esas publicaciones y lean. Si lo reflejan es porque alguien (quiero pensar que no es de Tenerife) lo está pensando. Esa Opereta Bufa (quiero pensar que esto de la fusión es eso), no tiene ni pies ni cabeza. A quién se le ocurra comparar la idiosincrasia, volumen e identidad de los Puertos de Amberes y Brujas, con los nuestros, es que no ha subido de Madrid para arriba.

 

Fíjate tú que ya han pensado hasta en el cometido del Puerto de Granadilla: “reparador de Plataformas, actividad digital y ensamblaje de eólica offshore”. Toma ya...de todo menos barcos. Un reparto bien aliñado, donde el solomillo se lo llevan, como siempre, los de siempre. Sinceramente, llevaba tiempo sin oír nada del Puerto, pero para esto, como se suele decir, me tapo las orejas. Espero que lo que he leído sea una payasada de mal gusto.

 

Comentarios (0)