PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO….RECICLAJE, BASURA

 

Hoy en la tertulia con criterio propio de Radio Sintonía, se habló, entre otras cuestiones de este tema, reciclaje y basura. Un tema que se está poniendo de actualidad, aunque lleva muchos años que en realidad lo está, pero que nuestras autoridades y usuarios seguimos ignorándolo. Parece que ahora ya es imposible hacerlo.

 

Los problemas por ignorarlos no desaparecen, al contrario, cada día aumentan, y algunos, como este del que hablamos lo hacen todos los días, ya que todos los día se produce una cantidad enorme de basura, orgánica y otras que no lo son. Y el material reciclable que cada día es más, y que algunas veces nos lo encontramos en los depósitos en que no deben estar.

 

Yo nunca me he podido explicar qué clase de pensamiento es el que lleva a que se pueda generar la cantidad de residuos que todos los días dejamos en los distintos depósitos, y algunas personas en cualquier sitio. Nuestras autoridades no se preocupan del tema y los usuarios tampoco.

 

Si pensamos solamente en que cada familia de esta isla, compra el pan todos los días, es como mínimo una bolsa cada día, el que sepa más o menos la cantidad de familias que hay sabrá con bastante seguridad lo que digo, no es una fantasía, piensen en un mes de bolsas. Ahora supermercados, que es casi diario, bolsas. Aparte lo que ya sabemos todos, tetrabrik, botellas de plástico y de vidrio, cartón y papel. Creo que cada persona generamos en un mes en kilos más de lo que pesamos, unos por otros. y eso que algunos somos bastante pesados.

 

YO PIENSO… que estamos caminando por la senda del no retorno,¿ a dónde vamos? creo que no lo sabemos, y eso es malo. ¿Quien se beneficia de este tema?, ¿por qué hoy se genera tanta basura y antes no existía este problema?

Recuerdo que se devolvían los envases de vidrio, las cervezas y los refrescos. Hoy el vidrio se tritura para volver a hacer las botellas, ¿a quién le es rentable esto? yo creo que al pueblo no.

 

Si hay tanta basura es porque la generamos, y encima la pagamos, después nos quejamos. Y con eso parece que nuestra conciencia se tranquiliza. Es hora de tomar conciencia del problema, generemos la menor cantidad posible de residuos, utilicemos los embases todas las veces que sea posible. Hagamos un mundo mejor, nos cuesta poco.

 

Cuando encontremos a alguien que nos hable de esto, quejándose del problema, preguntémosle, ¿y tú qué haces en favor del tema?

 

Comentarios (0)