PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

YO PIENSO…VICTIMISMO.

 

Hoy día 23 de Septiembre de 2021, oyendo la tertulia de Radio Sintonía, escuché esta palabra varias veces hablando de un tema que es viejo en Canarias, así denominan algunas personas el hecho de que los Canarios se quejen del abandono sistemático que desde la Península se ha tenido y se sigue teniendo de estas islas.

 

También se habló del Nacionalismo Canario, y parece que no se le da el sentido que le damos los canarios, que es luchar por los intereses de Canarias, sin necesidad de hacerlo en perjuicio de otras Autonomías. Simplemente queremos lo que en justicia nos pertenece, y cuando hablo de justicia me refiero a las dos que yo conozco, una es la que las mujeres y hombres acuerdan en los Parlamentos y la otra, la que nos dicta la ética y la razón.

 

No se deja de tener razón cuando se habla de victimismo, pues puede ser que eso sea lo que ha ocurrido, que en lugar de exigir los derechos si creíamos que nos pertenecían, no lo hemos hecho y hemos actuado como víctimas. Quizás hoy no tendríamos necesidad de seguir casi implorando nuestros fueros.

 

Para muestra basta un botón, es un viejo refrán. Estuvimos en la escuela 7 años, desde los 7 a los 14, y salimos sabiendo algo de las cuatro reglas y leer y escribir bastante mal; de nuestra historia de Canarias, cero, pero de la historia de la Península- España, nos tuvimos que aprender todo, sobre la invasión, musulmana, los Iberos los Celtas y Celtiberos, los Reyes, los Godos y Visigodos, etc. Nos hurtaron nuestra Historia de Canarias, solo supimos que eran 7 islas y el nombre de las capitales.

 

No deseo formar polémica con lo que digo, pero sí creo que tengo derecho a sentirme afectado ante estas manifestaciones. Que cada uno piense como quiera, es un derecho que nos asiste a todos.

Comentarios (0)