PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Los psicólogos piden medidas para reducir las tasas de acoso escolar en Canarias

Destacan la necesidad de implantar la figura del psicólogo educativo como una herramienta “necesaria y eficaz"

 

  • Tiempo de Canarias
  •  

    El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado este viernes que se implanten nuevas medidas en las aulas para garantizar una protección integral de los alumnos que sufren, o podrían sufrir, acoso escolar.

     

    Los psicólogos destacan la necesidad de implantar la figura del psicólogo educativo como una herramienta “necesaria y eficaz para poder realizar una detección temprana de este tipo de casos, ya que este personal cualificado sabrá cómo intervenir en este tipo de situaciones”.

     

    El Colegio Oficial de Psicología ha enviado un comunicado después de que la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias informase de que los casos denunciados y confirmados de acoso escolar en Canarias se han reducido en un 31% en lo que va de curso, al pasar de 23 a 16 respecto al periodo lectivo del año pasado.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Sin embargo, los psicólogos consideran que “aún queda mucho trabajo por hacer”. La psicóloga educativa del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife Mari Luz Tabraue explica que, acoso escolar es una conducta intencional, repetida y que se mantiene en el tiempo con el objetivo de intimidar a la otra persona.

     

    “Al hablar de acoso no solo nos referimos a la agresión física; el abuso de poder lo podemos encontrar también a nivel psicológico o verbal”, añade Tabraue, quien indica que muchas de las víctimas suelen acabar con fracaso académico, problemas de salud física y mental, trastornos de conducta alimentaria, adicciones, déficit en habilidades sociales, ansiedad social, miedo al rechazo, baja autoestima o incluso riesgo de autolesiones y, en determinados casos, de suicidio.

    Comentarios (0)