Batida de las cuadrillas contra botellas y latas en la Vega de Río Palmas
Los vidrios y metales son especialmente peligrosos para las personas y los ecosistemas
El Cabildo de Fuerteventura ha realizado una batida de limpieza en uno de los entornos de mayor valor histórico e identitario para Fuerteventura, la Vega de Río Palmas en el municipio de Betancuria. Las cuadrillas han centrado los trabajos de recogida en botellas y latas, dos materiales con especial peligrosidad para las personas y los ecosistemas.
La presidenta del Cabildo, Lola García, señala que la intervención es parte de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, un potente programa de “pequeñas actuaciones de cercanía” de la Corporación insular para conservar todos los rincones de la Isla.
El consejero de Obras y Maquinaria, Blas Acosta, pone en valor esta actuación de las cuadrillas de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’. “Es necesario insistir las veces que haga falta en que no puede haber basuras en nuestros parajes naturales, pero menos aún en un espacio tan emblemático para Fuerteventura como es la Vega de Río Palmas”, señala.
Blas Acosta apunta que “cuando además se trata de materiales potencialmente peligrosos para las personas y el medio natural como son los vidrios y metales, ya sea por cortes, infecciones o incendios, es imperativo que los poderes públicos actuemos sobre el terreno, pero también que tome conciencia la ciudadanía”.
En esta actuación se han retirado más de 6 metros cúbicos de vidrios y latas que estaban en el entorno natural de la Vega de Río Palmas. Para ello, los operarios de las cuadrillas han empleado medios manuales como azadas y rastrillos.