Caos en el registro de Puerto del Rosario
Los vecinos se quejan de las colas a la interperie y del poco personal que atiende el registro capitalino
Los vecinos capitalinos que tenían que hacer diligencias ayer viernes en el registro capitalino se encontraron con colas de varias horas para poder hacer un simple trámite administrativo en la capital de la isla.
Lo que parece una tarea sencilla, dar registro de entrada a un alta a terceros, se convertía para un autónomo de la capital en una auténtica odisea “donde he perdido toda la mañana. Llevo aquí desde las once, son las dos de la tarde, puede que me cierren en las narices. En cualquier caso no hay derecho a esto”.
El trámite, que en tiempos de digitalización administrativa no se puede hacer vía telemática, se convierte en una odisea, pero no es el único.
Señoras con niños pequeños, ancianos y ciudadanos en general tienen que pasar tres horas a las puertas de la administración para un trámite de dos minutos.
Personal saturado
Las tres personas que trabajan registrando están “absolutamente de los nervios, si esto sigue así al final se acabarán cogiendo una baja por depresión”, afirmaba una usuaria que salía de realizar su trámite.
Los vecinos se quejan de la falta de previsión de los políticos, “el concejal que lleva esta área no es consciente de las necesidades reales de los vecinos, ellos están porque pagamos impuestos, no por designio divino, o ayudan a mejorar o que se aparten. No hay derecho a esto”, planteaba un usuario de 80 años, que después de dos horas seguía cariacontecido a la sombra del único arbusto de la zona.