Todo apunta a que el asesino volvió a la escena del crimen a limpiar sus huellas
El asesino de la joven podría haber vuelto por una puerta trasera a limpiar la escena del crimen
Redacción NoticiasFuerteventura
Según fuentes extraoficiales la persona que acabó con la vida de Vanesa habría dejado una puerta trasera abierta, una puerta que suele estar cerrada, por la que habría vuelto para limpiar la escena del crimen. La situación del cadáver y diversos indicios apuntan a que entre la hora del suceso y la llegada de la madre de la joven, el presunto homicida habría vuelto a limpiar sus huellas, lo que da mas pábulo a la teoría de que fuera alguien conocido de la joven que además conocía los horarios de sus familiares.
Por otro lado también se ha informado que se ha decretado secreto de sumario por parte del juzgado que instruye el caso.
A esta hora de la mañana no hay detenciones y continúan las pesquisas. La policía judicial entra casa por casa del vecindario de la joven interrogando a los vecinos para comparar versiones e ir valorando posibles alternativas en la investigación.
Complicación con las huellas
La confusión de los primeros momentos y el auxilio que los vecinos prestaban a la desconsolada madre de la joven contaminaba la escena del crimen y complica las pesquisas de los investigadores que centran su trabajo en ir descartando estas huellas.
Tres días de luto
El alcalde del municipio, Marcelino Cerdeña ha firmado esta mañana un decreto por el que se declaran tres días de luto en el municipio de Betancuria.
No había denuncias previas
Según ha confirmado fuentes de la Guardia Civil no se ha podido establecer si se trata de un nuevo caso de violencia machista al no existir indicios ni denuncias previas. Lo que si parece claro para los investigadores, a falta de la autopsia, es que se trata de una muerte violenta provocada por golpes en la cabeza con un objeto romo y una posterior asfixia.