El Holocausto de Gaza se ceba con los niños
La ola internacional de indignación y vergüenza es insuficiente para frenar la barbarie sionista
Mientras las esperanzas de un alto el fuego se desvanecen tras el estancamiento de las negociaciones, el hambre sigue extendiéndose y cobrándose vidas en el enclave gazatí.
Desde abril de este año, el número de niños que han muerto por no tener nada que llevarse a la boca ha aumentado de 52 a 80, un incremento del 54% en menos de tres meses, según el Ministerio de Salud palestino.
El Gobierno gazatí, en manos de Hamás, ha advertido de que más de 100.000 niños, incluidos 40.000 bebés menores de un año, se enfrentan “a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales.
“Nos enfrentamos a una masacre prevista y deliberada que se está perpetrando lentamente contra bebés cuyas madres los han estado alimentando con agua en lugar de fórmula infantil durante días, como resultado de la política de hambruna y exterminio implementada por la ocupación israelí”, sostiene un comunicado difundido por la Oficina de Medios del Gobierno.
En las últimas 24 horas, al menos cinco personas han muerto a causa de la desnutrición, incluidas un bebé y otros dos menores, según fuentes médicas del enclave. En total, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja, un total de 127 personas han muerto por hambre. De ellas, 85 eran niños. En este sentido, el Gobierno gazatí alerta de que, en los últimos días, hospitales y centros de salud han registrado un aumento diario de casos de desnutrición grave y “potencialmente mortal “sin capacidad para responder ni tratarlos debido al colapso del sector salud y la falta de recursos médicos y alimentarios”.
La política de tierra quemada en Gaza del ejercito de Israel ha acabado con la vida de más de 25,000 niños
La última víctima mortal de la escasez de alimentos y productos básicos se llamaba Abdel Qader Al Fayyumi, según ha informado el hospital Bautista Al Ahli-
Los datos de la ONU apuntan a que los niveles de desnutrición están aumentando significativamente entre los más pequeños. Durante las dos primeras semanas de julio, las organizaciones colaboradoras con la ONU que trabajan en la ayuda alimentaria cribaron 56.440 niños para ver si estaban desnutridos en toda la Franja.
Además es fundamental resaltar los asesinatos en las colas del hambre.
Al menos 24 personas han muerto y más de 300 quedaron heridos por fuego de ametralladora del ejército israelí durante esta madruga cerca del puesto militar de Zikim, al noroeste de la urbe de Beit Lahia, mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda, informa el hospital de Al Shifa.
Los residentes del norte, donde no hay ninguno de los puntos de reparto de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza, dependen de los pocos camiones de la ONU que consiguen permiso israelí, tras un largo proceso burocrático, para poder ingresar en la Franja
Los datos de la ONU apuntan a que los niveles de desnutrición están aumentando significativamente entre los más pequeños. Durante las dos primeras semanas de julio, las organizaciones colaboradoras con la ONU que trabajan en la ayuda alimentaria cribaron 56.440 niños para ver si estaban desnutridos en toda la Franja.