PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La irrupción de Omicron en China asusta a los canarios

China afronta la ola más grave de coronavirus desde el inicio de la pandemia y provocará  interrupciones en la cadena de suministros 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las autoridades chinas han informado este domingo de más de 3.100 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que supone triplicar las cifras de los dos últimos días y confirma la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

     

    La Comisión Nacional de Sanidad ha confirmado nuevos contagios en 16 provincias en las cuatro megaciudades del país: Beijing, Tianjin, Shanghái y Chongqing, sin contar los casos de Hong Kong, que ha informado de 32.430 casos este domingo.

     

    Los casos sintomáticos han pasado de 476 a 1.807, mientras que los casos asintomáticos han pasado de 1.048 a 1.315 en la China continental. China no clasifica como casos para las estadísticas los casos asintomáticos aunque hayan dado positivo.

     

    De las nuevas infecciones locales, 2.156 se registraron solo en la provincia de Jilin. Hasta 1.412 de ellos eran casos con sintomatología. En respuesta, las autoridades de las ciudades de Jilin y de Changchun han puesto en marcha una campaña masiva de pruebas del virus para poder localizar los brotes.

     

    La vice primera ministra china, Sun Chunlan, cabeza visible del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, ha reconocido que la situación es "complicada y grave" y ha pedido un esfuerzo para controlar los brotes. "Debemos fomentar un modelo de pruebas de antígenos y pruebas PCR que permitan a la gente comprar pruebas por sí mimos y permitir así una detección temprana", ha afirmado Sun en una entrevista televisada.

     

    Confinamiento

     

    El país ha registrado hasta el momento 114.000 contagios y 4.636 fallecidos desde la declaración de la pandemia, unos datos que suponen una cifra ínfima en comparación con otros países, ya que el gigante asiático cuenta con una población de 1.411 millones de habitantes. Pero aún así, China ha decidido imponer una política draconiana de confinamientos para intentar contener lo que se trataría de una expansión masiva de la enfermedad.

     

    Miedo a la crisis de suministros

     

    Las cadenas de suministros y los fabricantes están comenzando a sufrir las consecuencias de la expansión de Ómicron en China. El país asiático está tomando medidas contundentes para frenar los brotes que está provocando la nueva variante y esto podría provocar fuertes interrupciones en la cadena de suministros. De hecho, fabricantes y transportistas ya preparan el terreno para un mas que posible parón en la distribución.

     

    La estrategia de China hasta ahora frente al virus siempre ha permitido que las fábricas siguieran funcionando y no pararan de producir ante la alta demanda que llegaba desde todas las partes del mundo. Sin embargo, Ómicron podría provocar una situación sin precedentes, según ha informado la agencia financiera Bloomberg.

    Comentarios (0)