La policía incauta los 2 informes médicos de la turista italiana
"Se investiga la actuación en el centro de Salud de Corralejo por si hubiera algún tipo de negligencia", según avanza La Nazione
Redacción NoticiasFuerteventura
La muerte de una turista italiana en la isla de Fuerteventura sigue acaparando titulares en la prensa italiana. En este caso es el diario La Nazione, el principal diario de Florencia y la zona de la Toscana.
En este sentido afirma que las autoridades judiciales españolas han ordenado una autopsia para determinar si la muerte de Letizia fue un trágico accidente o un caso de negligencia médica, a la vez que se incautan los 2 informes médicos de la turista en su paso por las urgencias de Corralejo.
Según La Nazione, “Letizia, representante de ventas de una empresa de alimentación, había volado desde Pisa la madrugada del 31 de diciembre: unos días de sol y relax para romper el duro invierno. Había reservado un apartamento en Corralejo y un amigo en la isla en quien confiar. Y fue Walter, un florentino trasladado a Fuerteventura, quien la acompañó a urgencias cuando, nada más bajar del avión, empezó a sentirse mal”.
“Sin embargo, al regresar a su habitación, las molestias persistieron . Por la tarde, regresó al hospital (centro de salud), esta vez en ambulancia, donde le dieron de alta tras recibir una vía intravenosa y una receta médica”, explican.
Le envió un último mensaje a su amigo Walter, advirtiéndole que no tenía ganas de ir a la cena. Se suponía que volverían a hablar a la mañana siguiente . Pero después de esa llamada de WhatsApp a las 22:57, nadie volvió a tener contacto con Letizia Ciampi. Ni su amigo Walter en la isla ni los muchos amigos que tenía por todo el mundo volvieron a saber de ella.
Tras ese prolongado y sospechoso silencio, Walter empezó a buscar a la dueña del apartamento . Finalmente, los bomberos irrumpieron y derribaron la puerta. Como estaba cerrada por dentro, la dueña ni siquiera pudo abrirla con las llaves . Letizia yacía en la cama en posición fetal, con unas gotas de sangre en las sábanas, y no respiraba.
"La policía ha incautado los informes médicos difundidos por el hospital de Corralejo (Se trata del Centro de Salud de Corralejo, es un error de de La Nazione) y probablemente también entrevistará a los médicos, a la espera de los resultados de la autopsia", explica La Nazione.

