Coalición demanda soluciones para la escolarización en El Cotillo
Nereida Calero apremia a Educación para que se construyan las aulas que permitan impartir las clases
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha apremiado esta mañana a la consejera de Educación, Manuela Armas a iniciar las obras de construcción de dos aulas y un baño en el CEIP El Tostón, en El Cotillo.
Esta obra, que ya debía haberse realizado, viene a poner solución a la falta de espacio en el centro a la espera de que se construya el nuevo, “ya que las instalaciones están totalmente obsoletas, y por su ubicación hace prácticamente imposible una ampliación en condiciones”.
Calero urge a encontrar una salida ya que existe demanda de escolarización “no solo allí, también podría dar respuesta a los niños que quedan fuera en Lajares y evitar que se desplacen hasta Villaverde, La Oliva o Corralejo.
Cabe recordar que el anterior equipo de la Consejería logró que el ayuntamiento de La Oliva pusiera un suelo a disposición para la construcción del nuevo centro, “hecho que sorprende que la consejera actual desconociera, y eso que la parcela ya ha sido vista por los técnicos de la Consejería y la consideran viable”.
Desde el Grupo Nacionalista Canario “sabemos que el anterior equipo dejó elaborado un proyecto de construcción de dos nuevas aulas con baño, ya supervisado con informes favorables, de conformidad del ayuntamiento y que contaba con financiación (recursos propios y fondos del PIEC) durante el segundo semestre del año pasado, pero no se hizo nada”.
Además, “en el presupuesto 2020 los grupos que apoyan al gobierno cuatripartito lo eliminaron, nosotros presentamos una enmienda para que se le asignara una partida de 400.000 € pero estando en minoría, tuvimos que aceptar transarla con un importe de 100.000 €. Cantidad que seguimos considerando absolutamente insuficiente, pero que ahí está”, explicó la diputada.
“El AMPA nos ha comunicado que ha trasladado esta situación tanto a la nueva Consejera, en su momento, como a la directora insular. Y lo que les ofreció esta última fue barracones, desdiciéndose días después porque la consejera había dicho que los iba a eliminar de toda Canarias. Resulta que lo que iba a erradicar era el término, pero “llamarlos barracones o aulas modulares no es la solución, la solución es construir esos espacios que permitan una escolarización digna”, recalcó la diputada majorera.