A+ A A-

El grupo nacionalista canario lleva al Parlamento regional la situación de GAZA

Presentan una PNL de apoyo al trabajo de la la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Grupo Parlamentario Nacionalista ha respaldado la Proposición NO de Ley (PNL) para apoyar la labor humanitaria de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

     

    Según el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, “lo que está ocurriendo en Gaza no es un conflicto más”. “El legítimo derecho que le pueda asistir a Israel para luchar contra las amenazas terroristas en su territorio, no puede ser una lucha contra todo el pueblo palestino”, añadió el diputado de Coalición canaria.

     

    En este sentido, insistió en la necesidad de que esta PNL “defienda la labor imprescindible de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, conocida como UNRWA (UNRA)”. Una agencia, explicó, que desde 1949, “ha sido el único sostén para millones de personas que han vivido y nacido en medio del conflicto sin conocer otra cosa que el miedo, el dolor, la inseguridad y una esperanza de vida rota”.  Para quienes aún conservan, sin embargo, una chispa de esperanza en medio del desastre.

     

    Barragán se refirió a la deshumanización que comienza a imperar, a los gobiernos que están superando los límites del derecho internacional y a la situación geopolítica “que amenaza los pilares que sostienen la ayuda humanitaria global”. Según explicó, “hoy lo urgente es mirar a Gaza, escuchar a Gaza y sentir a Gaza.”

     

    En esta línea, argumentó que más del 80% de su población necesita ayuda humanitaria urgente. Asimismo, quiso recordar que, detrás de cada número, “hay un rostro, un nombre, una historia”. Por ello, solicitó a la comunidad internacional que actúe con firmeza y responsabilidad.

     

    El portavoz de Coalición Canaria aseguró que  “la UNRWA no es un mero engranaje burocrático: es una red de escuelas, hospitales, centros de atención psicológica, espacios de respiro en medio del horror”. Sin embargo, su labor se ve continuamente amenazada, lamentó.

     

    En este sentido, José Miguel Barragán señaló las restricciones impuestas por el Gobierno de Israel y destacó que esta PNL le insta a cesar en su obstaculización y a permitir que la UNRWA cumpla con su mandato humanitario. La dignidad de un pueblo no puede seguir siendo moneda política con la que se juega a cara o cruz.

     

    “También hacemos un llamamiento firme a Naciones Unidas, a la Unión Europea y a los gobiernos del mundo para que no abandonen a Palestina. No permitan que el olvido o la indiferencia se impongan”, aseguró el portavoz del Grupo Nacionalista. En su opinión, apoyar a UNRWA no es solo un acto de humanidad, sino también de sensatez y compromiso con un mundo más justo y seguro para todos.

     

    José Miguel Barragán recordó que la lejanía o el tamaño de nuestro territorio “no es obstáculo para poder tender la mano”. En este sentido, recordó que “desde lo local también se puede, y se debe denunciar lo que está ocurriendo”.

     

    En su intervención, el portavoz nacionalista insistió en no dejar que el dolor de un pueblo quede sepultado bajo el ruido del poder. “Apoyar esta PNL es decirle al mundo que en Canarias no toleramos la injusticia, que estamos del lado de quienes sufren, de quienes resisten, de quienes aún creen que otro futuro es posible”, concluyó Barragán.

    Comentarios (0)